MIGUEL DÍAZ VELASCO, ABOGADO PENALISTA

Textbox Section

Experiencia

Desde 2006 es Socio Fundador de Díaz Velasco Abogados, Firma especializada en Derecho Penal y Penitenciario, con sede en Madrid y actuación en todo el territorio nacional.

En el periodo 2001-2006 desempeñó diferentes posiciones de responsabilidad en el Despacho de Hilario Marques & Asociados y en el Bufete de Abogados ACM, desempeñando la función de Responsable del Departamento de Derecho Penal en este último, durante más de 3 años.

 
 

Trayectoria y Valores

Más de 13 años de experiencia.

En febrero del 2003 se incorporo a un despacho de abogados donde realmente se inicio en el ejercicio de la abogacía y tuvo sus primeros contactos con el derecho penal.

Se reconoce a sí mismo como un apasionado del Derecho Penal y Penitenciario.
“En poco tiempo me convertí en la mano derecha del titular del despacho donde trabajaba, teniendo encomendada la gestión y distribución de asuntos así como su seguimiento... En esa época aprendí el oficio del abogado y me curtí en las comisarias, cárceles y juzgados, ya que trabajando en dicho despacho, posiblemente visité todas las cárceles, comisarias y juzgados de la península”.

En el año 2006, decide junto con otro abogado abrir Bufete propio.

De los últimos casi diez años por su cuenta, destaca su crecimiento como jurista, detectando errores cometidos en el pasado y perfeccionado técnica jurídica, práctica y dominio del proceso penal.

Desde sus primeros momentos decide optar por la objetividad como valor en mayúsculas. Siempre ha considerado que ser el responsable último de la defensa implicaba defender dicho valor por encima de todo, aún a riesgo de perder algún cliente por no ofrecer lo que él buscaba.

A largo plazo, dice haberse visto gratificado por el agradecimiento de los clientes a los que ha defendido, mostrado una satisfacción sincera por el trabajo realizado.

Los principales valores por los que trabaja Miguel Díaz Velasco, como máximo responsable de la Firma Díaz Velasco Abogados, se pueden resumir en compromiso, implicación, honestidad, profesionalidad y transparencia.

Formación

Licenciado en Derecho & Gestión Empresarial por la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid.

Formación complementaria por el ICAM:

  • Práctica Procesal Penal
  • Transcendencia Constitucional en el Nuevo Recurso de Amparo
  • Jurisprudencia del Tribunal Constitucional y la Doctrina de la Audiencia Provincial de Madrid en Materia de Derecho Penitenciario
  • Novedades Jurisprudenciales del Tribunal Supremo en materia penal sustantiva y procesal