DELITOS QUE DEFENDEMOS

DELITOS RELATIVOS A LA PROSTITUCIÓN

Abogado penal delitos prostitución

Despacho de abogado especialista en derecho penal

Somos especialistas en diseñar la mejor defensa de personas acusadas por delitos relativos a la prostitución. Estos delitos tienen una alta pena de cárcel y más si se usa la violencia o intimidación. Nosotros le ofreceremos la mejor defensa para conseguir la retirada de cargos o la absolución. Incluso, dependiendo de las circunstancias, conseguir la menor pena posible ante los tribunales.

Según el Código Penal comete este delito el que determine, empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima, a persona mayor de edad a ejercer la prostitución o a mantenerse en ella. Conlleva una pena de dos a cinco años de prisión y multa de doce a veinticuatro meses.

También comete este delito de prostitución, según el Código Penal, quien se lucre explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma. Implica pena de prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses. En todo caso, se entenderá que hay explotación cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que la víctima se encuentre en una situación de vulnerabilidad personal o económica.

b) Que se le impongan para su ejercicio condiciones gravosas, desproporcionadas o abusivas.

Se impondrán las penas previstas en los apartados anteriores en su mitad superior, en sus respectivos casos, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Cuando el culpable se hubiera prevalido de su condición de autoridad, agente de ésta o funcionario público. En este caso se aplicará, además, la pena de inhabilitación absoluta de seis a doce años.

b) Cuando el culpable perteneciere a una organización o grupo criminal que se dedicare a la realización de tales actividades.

c) Cuando el culpable hubiere puesto en peligro, de forma dolosa o por imprudencia grave, la vida o salud de la víctima.